La Junta Directiva se reúne el 1 de febrero para elegir los cargos

• También se elegirán el resto de cargos como las vicepresidencias, tesorería o vocalías
  • La Junta Directiva de la asociación fue elegida el pasado 14 de enero en la Asamblea General

Burgos, 24 de enero de 2022. La nueva Junta Directiva de Aspanias ya está dando sus primeros pasos. Ayer se reunión con Federico Martínez, director gerente del Grupo Aspanias para tener su primer punto de situación y, en segundo lugar, estructurar las primeras líneas de actuación acorde a las necesidades del Grupo y del momento actual.

La nueva junta directiva formada por 15 familiares comienza con un claro sentimiento de trabajo y de transparencia para aportar “su saber” en esta nueva etapa que seguirá marcada por el Plan de viabilidad de Plena inclusión Castilla y León.

La Junta Directiva, en la reunión de ayer, hizo un repaso de la situación actual del Grupo Aspanias y de las cuatro entidades miembros (asociación Aspanias, Fundación Aspanias, Fundación Cisa y AspaniasMerc) que en su totalidad dan empleo a 574 trabajadores (232 con discapacidad) y prestan diferentes apoyos a 620 personas y que son el verdadero motor y razón de ser de la organización. Paralelamente, en esta reunión analizaron el papel de los directivos, su estructura, sus competencias, su misión… que quedará marcada en cada uno de los cargos en la próxima reunión, tanto los cargos de la propia asociación Aspanias como del resto de entidades del Grupo.

Finalmente, la Junta Directiva se ha marcado una hoja de ruta para garantizar el buen gobierno y en consecuencia, profundizará en acciones dirigidas a la transparencia, como línea de trabajo; la planificación, con el fin de ser una entidad eficiente y eficaz; el compromiso, con los valores y el propósito del movimiento asociativo Plena inclusión; la gestión eficaz, que implicará un plan de control y seguimiento constante,  y una comunicación continua y multidireccional al servicio de la organización para tener una buena reputación interna y externa. Para consolidar estos parámetros de buen gobierno, la Junta Directiva participará en un plan de formación para directivos basado en el liderazgo y en el modelo de atención centrado en la persona.