El proyecto ACCEASY busca promover un patrimonio europeo inclusivo y accesible para personas con discapacidad intelectual y / o dificultades cognitivas.

El objetivo del proyecto es concienciar sobre la importancia del patrimonio cultural europeo, abrir el patrimonio cultural a las personas con discapacidad intelectual y utilizar el patrimonio cultural como instrumento para promover la inclusión social.

• Fomentar el uso de sistemas de comunicación accesibles.
  • Sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la necesidad de promover un patrimonio europeo inclusivo y accesible, también para las personas con dificultades cognitivas.
  • Reclamar la accesibilidad cognitiva como un derecho.
  • Difundir el conocimiento (accesibilidad cognitiva), a profesionales del sector patrimonial (guías turísticos, conservadores de museos, responsables y propietarios de elementos del patrimonio cultural, asociaciones de patrimonio cultural, etc…), profesionales que trabajan con personas con dificultades cognitivas y formadores de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, responsables de la toma de decisiones, etc.
  • Fomentar la autonomía y el ocio de las personas con discapacidad intelectual
  1. IMS RESEARCH & DEVELOPMENT CENTRE
  2. Cyprus Autism Association
  3. e-code
  4. European Grants International Academy- EGInA.
  5. aCapo società cooperativa sociale integrata
  6. Fundación Aspanias Burgos, como socio coordinador del proyecto.