Saltar al contenido principal

Servicio de Vida Independiente

El Servicio de Vida Independiente ofrece una atención personalizada y siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Nuestro objetivo es trabajar la autonomía de la persona en todas sus dimensiones o áreas de la vida.

    ¿Qué servicios ofrecemos?

    Asistencia Personal

    El asistente personales un profesional que ayuda a las personas dependientes a hacer todo lo que necesitan en su día a día, pero no hacen sus tareas.

    Las personas eligen para qué necesitan un asistente personal y es un profesional el que se adapta a sus necesidades.

    ¿Te imaginas vivir tu vida como tú la quieres vivir?

    La asistencia personal es la manera de hacerlo posible.

      Servicios de Promoción de la Autonomía Personal

      Tenemos 4 servicios que puedes recibir una persona sola o un grupo de personas:

      • Fisioterapia: Método y tratamiento terapéutico que trata problemas físicos sin medicamentos. Utilizan el frío, el calor, la luz, los masajes y algunos ejercicios. Utilizan el frío, el calor, la luz, los masajes y algunos ejercicios. También lo llamamos promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
      • Terapia Ocupacional ayuda a las personas a realizar actividades diarias importantes para una vida mejor y más independiente. También lo llamamos habilitación y terapia ocupacional.
      • Estimulación cognitiva es un conjunto de actividades y ejercicios diseñados para mejorar y mantener las funciones mentales, como la memoria, la atención, el lenguaje y otras habilidades cognitivas. Las habilidades cognitivas permiten a la persona procesar, entender, recordar y utilizar la información de su entorno.
      • Habilitación psicosocial ayuda a las personas a mejorar sus habilidades para llevar una vida más independiente y feliz. Se enfoca en enseñarles cómo manejar sus emociones, relacionarse con los demás y enfrentar los desafíos cotidianos de manera positiva.

      ¿Cuánto cuesta?

      Las personas pueden pagar estos servicios de dos formas:

      • Con una ayuda que la Junta de Castilla y León puede dar a través de la Ley de Dependencia
      • O pagarlo con su propio dinero.

      ¿Dónde nos puedes encontrar?

      Centro Aspanias de Fuentecillas

      C/ Mariana Pineda nº 9

      947 461890 ext. 321

      vidaindependiente@aspaniasburgos.com