La Fundación Aspanias Burgos, a través de diferentes iniciativas, ofrece diferentes servicios de atención y apoyo a personas con problemas de salud mental adaptado estos a las necesidades de cada persona.

Ofrecemos apoyos personalizados y de calidad a las personas con discapacidad por enfermedad mental, a través de diferentes programas de atención integral centrados en la persona y dirigidos a lograr la máxima autonomía y calidad de vida, desde el respeto al proyecto de vida la dignidad y el derecho a la elección de cada persona.

El centro se haya ubicado en el complejo de Quintanadueñas y cuenta para el desarrollo del conjunto de actividades de las personas que hacen uso del servicio, de profesionales altamente cualificados para el desarrollo de apoyos personalizados y orientados a la comunidad. Entre estos perfiles, destaca psicóloga, terapeuta ocupacional y cuidadora

El Centro residencial para personas con discapacidad por enfermedad de titularidad pública, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Léon, y ubicada en el barrio burgalés de Huelgas, es gestionado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Fundación Aspanias Burgos y Fundación Intras.

Es un servicio residencial abierto 24 horas, todos los días del año y oferta 35 plazas públicas de atención.

El acceso a este recurso está regulado por una comisión formada por los Servicios Sociales y los Servicios de Salud Mental. Las personas interesadas pueden solicitar información a su profesional de referencia de salud mental (psiquiatra) y en su CEAS de referencia (trabajadora social).

Los destinatarios del servicio son personas que tengan reconocida una discapacidad por enfermedad mental, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Este servicio incluye los servicios de promoción de la autonomía personal que tienen como objetivo principal ayudar a realizar con mayor independencia las actividades de la vida diaria y ayudar a desenvolverse de forma autónoma en la comunidad.

Este servicio se concentra en la figura del Asistente Personal, que es la persona que apoya de forma rutinaria a otra en todo tipo de funciones necesarias para que la persona beneficiaria pueda desarrollar su vida de la forma más independiente posible.

Destinado a dar información, orientar y asesorar a familias y personas con discapacidad sobre prestaciones y recursos sociales existentes, ya sean estos ofertados por la propia organización como por otras y las diferentes administraciones públicas.

La Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo de Fundación Aspanias se concibe como el instrumento con el que la entidad contribuye a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Trabaja en una doble vertiente. Por una parte, con las personas, a través de acciones de orientación, formación, intermediación y seguimiento que permita situarles en una mejor posición para el acceso y mantenimiento del empleo. Por otra, con los empleadores, mediante acciones de sensibilización, asesoramiento y apoyo en procesos de selección de trabajadores.