Empleabilidad de los jóvenes con discapacidad INTELECTUAL en las comunidades locales

Lo formamos 5 socios

• Ahtme School (Estonia)
  • FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS (España)
  • CENTRO DE APRENDIZAJE PARA JÓVENES(Chipre)
  • Narva-Jõesuu Linnavalitsus (Estonia) AYUNTAMIENTO DE OBCINA SEZANA (Eslovenia).
  • Ayuntamiento de Obcina

El objetivo principal del proyecto es crear una red eficaz de cooperación local y sus procesos y procedimientos detallados basados en el enfoque centrado en la persona para garantizar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad mental / intelectual.

Objetivos específicos

1. Desarrollo de una metodología básica de sistemas eficaces de cooperación local para aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad mental / intelectual.
  2. Organización de cuatro sesiones conjuntas de formación
  3. Traducción de los materiales del proyecto a los idiomas nacionales del partenariado para facilitar su difusión y uso

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

• Recopilación y puesta en común de buenas prácticas para aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad en nuestros países
  • Reuniones y seminarios locales
  • Reunión en Eslovenia con el equipo municipal
  • Reunión en Estonia con empleadores y equipos municipales
  • Borrador del resultado final
  • Cuestionario de seguimiento
  • Entrevistas a grupos focales de capacidades mixtas
  • Desarrollo de nuestras redes locales
  • Elaboración de una guía de empleabilidad para jóvenes con Discapacidad Intelectual

Resultados esperados del proyecto

• Conocer y desarrollar por parte de las otras entidades socias, el enfoque AICP(Atención Integral Centrada en la Persona) y la construcción de itinerarios personalizados en la vida laboral para personas con discapacidad intelectual que aplicamos en el Grupo Aspanias.
  • Conocer de forma práctica e interactiva, cómo construir redes locales, desde dos perspectivas; la de las organizaciones que trabajan en inclusión social con personas con discapacidad intelectual y la perspectiva de otras organizaciones locales
  • Desarrollar un borrador de metodología para sistemas efectivos de cooperación local para aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Mejor comprensión de las personas con discapacidad intelectual / mental / otras discapacidades (sus objetivos y expectativas, valores, planes personales, necesidades, etc.)
  • Comprender mejor a las personas (profesionales, voluntarios, familias) que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Identificar a las partes interesadas en los itinerarios de inclusión social.
  • Mejor comprensión de las expectativas, objetivos, valores y necesidades de las organizaciones locales (partes interesadas) y de las formas de implicarlas en la inclusión social y laboral