En el marco del proyecto de diversificación emprendido por la Fundación Aspanias Burgos en el año 2015, el año 2016 comienza con el acuerdo para la gestión de la Residencia Río Arlanza, un hogar para las personas mayores y/o en situación de dependencia en la localidad de Salas de los Intantes.

Con los centros de día para personas mayores y/o en situación de dependencia pretendemos ofrecer apoyos personalizados y de calidad a las personas mayores y sus familias, a través de diferentes servicios de atención integral centrados en la persona y dirigidos a lograr su máxima autonomía y calidad de vida, desde el respeto al proyecto de vida, la dignidad y el derecho a la elección que tiene cada persona.

Disponemos de residencias, para prestar atención a personas mayores y/o en situación de dependencia, siempre basándonos en nuestro modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP). Estas residencias están ubicadas en nuestra provincia y tienen como objetivo mantener a las personas en su zona habitual de residencia ofreciendo este servicio y todos los que lleva asociados (acompañamientos, servicios domiciliarios, etc...).

A veces las familias necesitan que alguien les ayude en el cuidado de sus mayores, mediante éste servicio nosotros les ayudamos en estos cuidados y les liberamos de diversas tareas, permitiendo a la familia atender otras necesidades que hayan podido surgir.

Disponemos de un equipo formado por titulados en Psicología cuyas intervenciones están orientadas a la valoración individual y el desarrollo de terapias personalizadas (cuando así sea necesario). Además nuestros equipos pautan las claves para la intervención de otros profesionales y familias y realizan el seguimiento de cada caso.

Este servicio incluye los servicios de promoción de la autonomía personal que tienen como objetivo principal ayudar a realizar con mayor independencia las actividades de la vida diaria y ayudar a desenvolverse de forma autónoma en la comunidad.

Este servicio se concentra en la figura del Asistente Personal, que es la persona que apoya de forma rutinaria a otra en todo tipo de funciones necesarias para que la persona beneficiaria pueda desarrollar su vida de la forma más independiente posible.

Destinado a dar información, orientar y asesorar a familias y personas con discapacidad sobre prestaciones y recursos sociales existentes, ya sean estos ofertados por la propia organización como por otras y las diferentes administraciones públicas.